“SEMANA POR LA IGUALDAD”











“SEMANA POR LA IGUALDAD”
Finalidad:
Con la organización de esta “Semana por la Igualdad” pretendemos sensibilizar a nuestro alumnado acerca de una realidad preocupante y que sigue estando muy presente hoy en día, la violencia contra las mujeres. Es probablemente la violación de los Derechos Humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Millones de mujeres en el mundo son víctima de violencia por razón de sexo. La violencia contra las mujeres está presente en todas las sociedades del mundo y este escándalo tiene una raíz única, la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.
Organizadores:
-          Alumnos/as de 2º de bachillerato:
o   Marina García
o   Marta Benito
o   Santiago Cobo
o   Iván García
o   Sara Arozamena
-          Representante de igualdad: Alberto Vicente.
Fechas:
Del 18 al 25 de noviembre. Este último día se celebra el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.
Actividades:
-          Del 18 al 25 la música que indica entradas y salidas de clase serán canciones que aborden el tema del maltrato contra la mujer.
-          En las tutorías de ESO y PCPI se desarrollarán distintas actividades centradas en las relaciones de pareja entre adolescentes.
-          Se colocarán murales en el vestíbulo. Uno de ellos tendrá un espacio para que pueda ser completado por los alumnos que quieran poner fotos, frases, escritos,…
-          El 19 de noviembre se colocarán lazos morados en la verja de la entrada.
-          El día 21 los organizadores acudirán a la radio para hablar de este tema y de lo que estamos haciendo en el instituto.
-          El 25 se entregarán en el primer recreo lazos  para hacer visible esta realidad. También durante todo este recreo estará sonando música con las canciones que se han estado escuchando a lo largo de la semana. Y en el segundo recreo el alumnado de bachillerato realizará un baile en el patio (o en el pabellón en caso de que llueva).

-          El día 25 todos los grupos verán un video titulado “One photo a day in the worst  year of my life”.



C/ San Fernando, 49.   39400  Los Corrales de Buelna (Cantabria).   Tfno.: 942842341 – Fax: 942842177

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA ALUMNA, SARA AROZAMENA AGUAYO GANADORA DE LA FASE AUTONÓMICA EN LA IX OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

GANADORES CONCURSOS IES JAVIER ORBE CANO CURSO 2013/14