LOS DOS INSTITUTOS DE LOS CORRALES SE ENFRENTAN EN UNA OLIMPIADA SOLIDARIA


I OLIMPIADA SOLIDARIA 



La campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, ha amadrinado hoy la primera Olimpiada Solidaria que han disputado alumnos de los dos institutos de Enseñanza Secundaria de Los Corrales de Buelna, el I.E.S Javier Orbe Cano y el I.E.S Estelas de Cantabria.
Beitia, que también es diputada del PP, ha incidido en que con ilusión y esfuerzo cualquiera puede llegar alto y ha hecho repaso a su trayectoria deportiva desde sus inicios a la medalla de oro en el último campeonato europeo de atletismo.
A partir de ahí, unos 280 alumnos de los dos centros de Los Corrales de Buelna han iniciado una competición que ha aglutinado baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7 y atletismo.
La coordinación ha partido de los profesores de Educación Física de los institutos y se ha desarrollado durante toda la jornada de este viernes en el Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio y el pabellón cubierto del IES Javier Orbe cano. Incluso los profesores del IES Estelas se atrevieron a disputar un torneo de padel.
El carácter solidario de la prueba parte de que todos los alumnos participantes habían aportado previamente dinero para la ONG Save the children.
Los alumnos de los dos centros cursan la ESO y Bachillerato. La olimpiada ha utilizado el campo de fútbol de hierba artificial para el fútbol 7; para el balonmano el pabellón municipal y la pista exterior del complejo deportivo; para el atletismo la pista del mismo estadio; y para el voleibol y baloncesto el pabellón del IES Javier Orbe Cano. Al finalizar la jornada, las Asociaciones de padres y madres (Ampas) de los dos institutos ofrecieron alimentos y bebida a los participantes.

Fuente el Diario Montañés 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA ALUMNA, SARA AROZAMENA AGUAYO GANADORA DE LA FASE AUTONÓMICA EN LA IX OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

GANADORES CONCURSOS IES JAVIER ORBE CANO CURSO 2013/14